Contra la Trata de Personas

Sr. Gabriella recibió en Washington el premio “Tip Report Hero. Héroes contra la trata de personas”. La ceremonia, que se desarrolló en el Departamento de Estado Americano, estuvo presidida por el secretario de Estado Americano, Mike Pompeo.

 

El premio va dirigido a todas estas personas religiosas y religiosos que luchan contra la trata de un modo directo. La red “Talitha kum” conecta en red y favorece la colaboración y el intercambio de información en más de 77 países en los cinco continentes. El proyecto surge de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) en colaboración con la Unión de Superiores Generales (USG).

 

El nombre, “Talitha kum” es una expresión del evangelio de Marcos 5, 41 que significa “Niña, yo te digo, levántate”. Es realmente con esta visión de futuro que estas personas se comprometen en esta lucha contra este tipo de esclavitud de nuestros días, la trata de personas.

 

El próximo mes de septiembre la red “Talitha kum” celebrará su décimo aniversario y tendrán una asamblea general a la que participarán representantes de todo el mundo.

 

Este premio supone, pues, para todos ellos, un reconocimiento a su trabajo y su dedicación en esta lucha por un mundo más justo y solidario. Personas que salvan vidas y lo hacen en la más estricta discreción, guiadas por aquellas palabras del Evangelio…”Lo que hicisteis a uno de mis hermanos, a mí me lo hicisteis” (Mt 25, 40).

 

Categories :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *