LAICOS

Desde el inicio de la Evangelización en África, nuestro fundador, San Daniel Comboni incluyo en su Plan de Empoderamiento de África la colaboración con personas laicas.

Y nosotras en fidelidad al carisma, es nuestro deber y alegría, compartir nuestra espiritualidad y carisma que es un don para muchos.

Contamos con varios programas de colaboración con personas laicas. Estos programas incluyen la formación básica en el carisma, el fundador, nuestra espiritualidad, y espacios para servicios varios.

COSTA RICA
Acción Misionera Comboniana Costa Rica (AMCCOR)

Es un grupo de laicas/os comprometidos que dedicar su tiempo, cualidades y entusiasmo a la Misión Ad Gentes.

Se reúnen cada tercer domingo de mes para formarse, compartir experiencias misioneras tanto de las hermanas que vienen a Costa Rica de vacaciones como de los mismos laicos miembros del grupo y para programar actividades de recaudación de fondos. Los fondos son utilizados para apoyar la comunidad de Costa Rica y a alguna de nuestras hermanas en misión. Cada año, con AMCCOR organizamos un Bingo Misionero pro- misión de las Combonianas. De acuerdo con sus posibilidades, los miembros de AMCCOR colaboran algunos Fines de Semana en la AM en las parroquias.

La Semana Santa de cada año es el período más intenso de actividad del AMCCOR puesto que todos los miembros viven la Misión en comunidades rurales del país. Previo a esta experiencia se preparan con una formación específica.

ECUADOR
COMBONILAIC

ESTADOS UNIDOS
Asociados de las Combonianas

Hombres y mujeres que buscan vivir su compromiso bautismal más profundamente compartiendo en el carisma y ministerio de la congregación religiosa.

Mientras mantienen su relación con la comunidad religiosa, los asociados, tienen su propio estilo de vida, llevando adelante la misión y espiritualidad a sus lugares de vida, sus familias y sus trabajos.

MEXICO
Colaboradores con las Misioneras Combonianas

Ellos/ellas colaboran en pequeñas iniciativas de Casa Provincial. Algunos ya han salido a campo misión a comunidades necesitadas, junto con las hermanas, en Semana Santa; esto los ha motivado a prepararse más para dar mejor servicio ya que se dieron cuenta que hay muchas necesidades que los interpelan y desafían.

PERU
Misioneros Laicos Tras las Huellas de Comboni

``Tus talentos son un regalo de Dios para Tí. Lo que haces con ellos, es el regalo que le das a Dios.``