Soy afortunada

Costa Chica es una de las dos regiones en México con una gran población afro y la más pobre, situada en la costa del estado de Guerrero. La otra región es Veracruz. Debido a su situación de pobreza muchos jóvenes dejan de estudiar ya que no encuentran trabajo para sostener el pago de sus estudios. Esta era la situación de Brenda, una joven afro-mexicana originaria de Costa Chica que se encontraba desempleada y no podía realizar sus sueños de estudiar enfermería y de ser una buena enfermera para apoyar a las personas de su comunidad. Breda nos dice, gracias al apoyo de las combonianas con su proyecto Karibu ( que en Swahili, significa bienvenida) encontré trabajo y pude terminar con el apoyo de las hermanas mi secundaria y ahora estoy estudiando el cuarto año de enfermería y con gozo grito “soy una chica afortunada gracias al proyecto Karibu”.
Karibu intenta sacar de cada persona que participa en sus diferentes iniciativas lo mejor de ellas y que brillen por sí mismas. Esto, nos recuerda la importancia de promover la dignidad de cada persona y creer que todo ser humano es capaz de rendir el máximo cuando se siente apoyado.
Gracias a su ayuda, otros jóvenes como Brenda podrá gozar de un espacio seguro en Karibu para conocerse mejor, encontrar trabajo y realizar sus sueños y desarrollarse como persona integra. Ellos te necesitan.

Categories :