Quienes Somos

Las Hermanas Misioneras Combonianas somos mujeres consagradas convocadas por el Espíritu de Dios para continuar la misión de Jesucristo según el carisma de nuestro Fundador, San Daniel Comboni.

Configurando nuestra vida a la de Jesús asumiendo los sentimientos de su Corazón su pasión y su proyecto de vida, vivimos atentas al grito de los pobres, e intentamos vivir con profetismo y valentía la cultura del encuentro y la inclusión.

Las misioneras Combonianas somos mujeres que el Señor consagró para la misión ad-gentes entre los más empobrecidos y abandonados, Nos dedicamos a

Anunciar el Evangelio a aquellos que no lo conocen.

Formación de líderes en los campos de la salud, la educación, la promoción de la mujer y la catequesis, para que sean ellos mismos protagonistas de su evangelización y desarrollo.

La Animación Misionera

Los medios de comunicación.

La justicia y paz, particularmente en contra de la trata de personas y servicio a los migrantes.

Configurando nuestra vida a la de Jesús asumiendo los sentimientos de su Corazón su pasión y su proyecto de vida.

Como ‘mujeres del evangelio’ nuestro objetivo es ir al encuentro de las personas, construir puentes entre las gentes y con una atención especial hacia los vulnerables y marginadas.

También nos empeñamos en cultivar comunidades multiculturales acogedoras y sanadoras. Apoyamos a la iglesia local según el carisma de San Daniel Comboni.

Nuestro carisma y espiritualidad son los transmitidos por nuestro Fundador.

Somos alrededor de mil hermanas. En este continente americano estamos presentes en Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México y Perú.